Noticias

 

El Compounding World Expo 2018 constata la buena salud del sector

Envase, Fabricación Aditiva, Jornadas y seminarios Los pasados 27 y 28 de junio, tuvo lugar la primera edición del Compounding World Expo en la Feria de exposiciones de Essen (Alemania), donde los principales actores del mundo del compounding se dieron cita. Los más de 150 expositores y 4.000 asistentes registrados certificaron el éxito del evento.  

AIMPLAS, como centro referente en la tecnología del compounding, acudió al evento para compartir escenario con empresas de la talla de Coperion, Maris, Polyone, Borealis, Clariant, Leistritz, Albis, Brabender, Maag o Ampacet, entre muchas otras.

Los últimos desarrollos del Instituto tuvieron una gran acogida, destacando los materiales biodegradables modificados por extrusión reactiva para packaging, textil o agricultura, sus plásticos con capacidad auto-calefactable desarrollados en el proyecto JOSPEL, refuerzos con fibras naturales, desarrollos de alta conductividad eléctrica para inyección y extrusión, materiales avanzados para 3D printing, modificaciones sobre PLA para hilatura, desarrollados en el proyecto FIBFAB o sus materiales con repelencia a insectos, entre otros. 

Además de mostrar sus desarrollos, AIMPLAS participó de manera notable en la parte más divulgativa del evento, con dos ponencias impartidas por Luis Roca, responsable del departamento de compounding. Éstas tuvieron gran aceptación y versaron sobre la relación entre la extrusión reactiva y la economía circular “Reactive extrusion as an enabling technology for the circular economy” y, con una vertiente más industrial, sobre el diseño de husillos “Top tips for optimising screw configurations in co-rotating twin-screw extruders”. 

El evento constató la buena salud del sector y el empuje que la automoción o los bienes de consumo están generando en el mundo del compounding. Los temas estrella fueron: La economía circular y el uso de materiales reciclados, los plásticos reforzados con fibra larga, la extrusión reactiva, la impresión 3D y los flame retardants.

Fruto de la gran aceptación, el Compounding world Expo planea repetirse en el 2020.

Fecha publicación: 18/07/2018

Fuente: AIMPLAS - Blog