NOTICIA

Aimplas y Cicloplast desarrollan una actividad de sensibilización ambiental

Este pasado sábado, cerca de 200 voluntarios participaron en la actividad de sensibilización ambiental Voluntariado Verde organizada por Aimplas y Cicloplast en el Parque Natural del Turia, en Valencia. 15.05.2018  El parque Natural del Turia, un importante pulmón verde de 4.692 hectáreas con un gran valor ecológico por su diversidad de fauna y flora, fue [...]

Este pasado sábado, cerca de 200 voluntarios participaron en la actividad de sensibilización ambiental Voluntariado Verde organizada por Aimplas y Cicloplast en el Parque Natural del Turia, en Valencia.

15.05.2018  El parque Natural del Turia, un importante pulmón verde de 4.692 hectáreas con un gran valor ecológico por su diversidad de fauna y flora, fue el marco elegido por Aimplas y Cicloplast para su actividad de sensibilización ambiental el pasado sábado.

La iniciativa se sumó a otras actividades similares desarrolladas el mismo fin de semana en entornos naturales de toda Europa, dentro de la iniciativa European Clean Up Day. 

La actividad buscaba el doble objetivo de conocer y disfrutar de los valores y recursos de nuestros entornos naturales, a través de talleres ambientales lúdicos y dinámicos, diferenciados para los más pequeños y los adultos, además de realizar, todos juntos, una limpieza del entorno natural para una mayor sensibilización en la prevención del abandono de residuos en lugares inapropiados (litter).

Los residuos se recogieron separadamente en distintas fracciones para su posterior reciclado.

Unos 200 voluntarios de empresas del plástico

En la actividad participaron cerca de 200 voluntarios, la mayoría trabajadores y sus familias de las empresas del sector de plásticos de la Comunidad Valenciana como CM Plastik Recycling, Picda, Sp-Berner y Sintac Recycling, además de entidades ambientales y sociales como Cruz Roja y Xaloc.

La Jornada de Voluntariado Verde contó también  con la colaboración muy activa de Parques Naturales de la Generalitat Valenciana y en concreto del Parque Natural del Turia.

Desde Aimplas y Ciclopast han señalado que el sector de plásticos está muy comprometido con el cuidado del entorno natural. Cuidamos la naturaleza al reciclar, y especialmente, cuando evitamos abandonar nuestros residuos en medios naturales. Los residuos no deben acabar en el medio ambiente si no que deben utilizarse como nuevos recursos contribuyendo a la Economía Circular. Las empresas de plástico que han participado hoy en la jornada nos han mostrado diferentes ejemplos de productos fabricados con plástico reciclado.

*Para más información: www.aimplas.es / www.cicloplast.com

 



Fecha Publicación: 14/05/2018

Autor: Javier Gómez


Solicitar más información