Noticias

 

IVACE apoya la I+D+i que realizan los centros tecnológicos y la divulgación de sus resultados

I+D+i AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha contado en 2017 con el apoyo de IVACE a través del PLAN DE ACTUACIÓN IVACE que ha permitido financiar la revisión de sus líneas de I+D+i, la difusión y la transferencia de resultados así como potenciar sus grupos de trabajo.



Concretamente, durante 2017 AIMPLAS ha destinado un importante esfuerzo a identificar nuevas líneas de I+D+i que puedan tener un alto potencial de desarrollo y situar al centro a la vanguardia de los desarrollos más innovadores mediante la asistencia a redes, plataformas tecnológicas y otros foros. Además, se ha mantenido y ampliado la actividad de sus grupos de trabajo, cuyo objetivo es generar conocimiento sobre las líneas de investigación de AIMPLAS y descubrir cualquier otra línea de temática que puede ser de interés. Concretamente, a través de este proyecto se ha logrado apoyo económico para los grupos de Envases Activos e Inteligentes, Plastrónica, Aplicaciones Biomédicas, Explotación de Resultados, Plásticos y el Medio Acuático, Fabricación Aditiva, Descontaminación, Extrusión Reactiva y Biopoliésteres, Legislación y Nanomateriales

Otras actividades apoyadas desde IVACE han sido las de difusión y transferencia de resultados. Concretamente, se ha llevado a cabo la dinamización de actividades de I+D con visitas a otros centros y misiones tecnológicas, la difusión de los resultados de las investigaciones mediante la asistencia a foros, congresos técnicos o jornadas, y la transferencia de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por AIMPLAS a las empresas de la Comunitat Valenciana para fomentar la actividad investigadora del tejido empresarial valenciano.

Además, gracias a esta actuación de IVACE, algunos proyectos en los que participa AIMPLAS han podido contar con una cofinanciación como es el caso de AEROINJECT GRO, LIFE ECOMETHYLAL, RESIPET, LIFE FUTURE, LIFE PISA y LIFE WHEYPACK.

El PLAN DE ACTUACIÓN IVACE cuenta con el apoyo de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través del IVACE.

Fecha publicación: 31/01/2018

Fuente: AIMPLAS - Blog



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES