Noticias

 

Plásticos en contacto con alimentos, protagonistas de la segunda edición de…

Tras el éxito de asistencia de la pasada edición, okPlast volverá a abrir sus puertas los días 27 y 28 de febrero de 2018, centrando su atención en las novedades y tendencias que afectan a la legislación de los materiales plásticos en distintos ámbitos. El evento abordará algunos temas que no se pudieron tratar en 2016 y actualizará aquellos sobre los que se haya producido alguna novedad variación.

La noticia continúa más abajo…

swiss replica watches

Expertos internacionales y representantes de la administración participan en esta edición  para poner sobre la mesa asuntos relativos a sustancias como el dióxido de titanio y su relación con los plásticos, los nanomateriales o la situación legal del bisfenol A en varios países. Además, se discutirá sobre todo lo relacionado con la economía circular, el comercio exterior y la normalización.

OkPlast: protagonismo de los materiales en contacto con alimentos

Tanto la legislación que afecta a los materiales en contacto con alimentos como todas las novedades y tendencias que están surgiendo a este respecto, suscitan un gran interés entre los profesionales del sector. Por ello, OkPlast tratará en profundidad el tema, analizando tanto la legislación que se aplica en los países no comunitarios como la gestión de los NIAS, aceites minerales o la utilización de plásticos reciclados.

Cada una de las dos jornadas que se celebran estará dividida en bloques de ponencias. El primero de estos bloques aportará una visión general sobre la legislación del sector. El segundo presentará las novedades sobre REACH. Por último, el tercero de los bloques se centrará en la normativa de producto. La jornada se cerrará con una presentación de medidas específicas para productos plásticos.

El programa del evento que organiza AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) dedica íntegramente la segunda jornada a los materiales en contacto con alimentos. Entre los temas que se presentarán en los distintos bloques de ponencias del segundo día de okPlast, se aportará una Visión del control oficial sobre la aplicación dela legislación de plástico en contacto con alimentos. También habrá una Revisión y perspectivas sobre legislación en tintas de impresión. El foro organizará también una mesa redonda con Casos reales de aplicación de plástico reciclado en contacto con los alimentos.

Fuente: Plasturgia