¿Olvidó su contraseña? REGÍSTRESE

29/09/2016
La cocina interactiva de Sealed Air en Fruit Attraction 2016

Durante 2015, el sector de las frutas y verduras procesadas sufrió una reducción del 2% (Euromonitor. Processed Fruit and Vegetables in Spain. 2016) en términos de valor, tendencia que apunta a mantenerse en 2016 y que se debe a un cambio de preferencia del consumidor ? más informado y concienciado sobre su... [Leer más]

29/09/2016
Bolsas aptas para microondas para cocinado de verduras a vapor ahora en formato tipo pouch.


La demanda de envases microondables está en auge. Como respuesta, en el mercado han empezado a aparecer bolsas flexibles las cuales disponen de una válvula o similar capaz de desprenderse de la sobre presión que se genera en el envase al ser calentado en el microondas. Para mejorar todavía más este tipo de envases tan populares, la empresa Sirane acaba de lanzar sus ya conocidas bolsas para microondas en un nuevo formato tipo pouch, que... [Leer más]
29/09/2016
Imaginarium reta a lograr un packaging que transmita emociones y aporte información de forma digital

Imaginarium, empresa de juguetes presente en 26 países, ha retado a las empresas socias del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, asistentes a sus desayunos, a lograr un packaging que, además de transmitir emociones, aporte información adicional del producto a través de las tecnologías digitales, como pueda ser un microchip o incluso la huella digital.
Este reto para el... [Leer más]

29/09/2016
El último desarrollo de Bosch Packaging, premiado en Alemania
La nueva 'Sigpack VPF' permite el escalado de la producción adaptándose a las necesidades del mercado. [Leer más]
Ver Más

Proyectos de I+D relacionados con envases plásticos

AIMPLAS tiene gran experiencia en el sector de la I+D para el desarrollo de envases y embalajes de plástico.

Los proyectos que se llevan a cabo por expertos en AIMPLAS son motivo del interés de las empresas en mejorar las propiedades o características de su envase y embalaje plástico, mejorar los costes tanto de su proceso como de su producto, mejorar la vida útil del producto a envasar, adaptarse a los nuevos y exigentes requisitos legislativos, estos y muchos más motivos son los que llevan a la empresa a apoyarse en AIMPLAS como centro tecnológico referencia en cuestión de envase plástico.

Un gran número de proyectos nacionales e internacionales durante 2010 nos avalan como el centro referencia en desarrollo de proyectos relacionados con envase y embalaje plástico. 

Para solicitar información o interesarse por nuestros servicios dirígase aquí

 

Asesoramiento técnico integrado para el envase y embalaje plástico

AIMPLAS tiene como uno de sus principales pilares de relación con sus clientes  el asesoramiento técnico integrado. Continuamente empresas del sector del envase y embalaje plástico son atendidas por nuestros técnicos especializados para resolución de todo tipo de problemáticas. AIMPLAS, tiene como objetivo conocer de primera mano las problemáticas de cada una de las empresas del sector así como de las legislaciones que deben de cumplir para así ayudar en el día a día a estas. 


Si usted tiene algún tipo de consulta, duda, inquietud por cualquier tema relacionado con el envase y/o embalaje no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos a través de: envases@aimplas.es

 

Ensayos para envases acreditados por ENAC

Los laboratorios de AIMPLAS se sitúan actualmente  como el laboratorio con mayor número de acreditaciones ENAC de ensayos para el sector del plástico. Sus laboratorios físico-mecánicos, químico y de envases integran una serie de servicios que aportan una solución integral a la empresa de envase y embalaje plástico. 


Si usted tiene alguna problemática o requiere realizar ensayos en sus productos no dude en contactar en la dirección de nuestros laboratorios: labenvases@aimplas.es

 

Información competitiva para el sector del envase

El Departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica (DICES) trabaja día a día por y para su empresa.

El  DICES tiene como principal misión facilitar a las empresas el acceso a aquella información de contenido tecnológico (legislación, normas técnicas, patentes, noticias sectoriales, artículos científico-tecnológicos, etc.) que asegure su competitividad y les aporte nuevas oportunidades de negocio. 
Desde el DICES se han creado diferentes productos de vigilancia tecnológica para que las empresas analicen y pongan en funcionamiento estas oportunidades y combatan las amenazas de la competencia o del mercado que puedan presentarse. 

Si quiere conocer más a fondo el departamento del DICES y sus productos puede ponerse en contacto a través de: dices@aimplas.es

O a través de su página web: www.observatorioplastico.com

 

Guía de criterios de calidad y puntos de control en el diseño de envases y embalajes plásticos.

Edita: AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico.
ISBN: 978-84-615-5793-6
Edición y distribución limitada.
Formato: visualizador para lectura en pantalla con opción de imprimir.

Descarga GRATUITA 

Informe de feria. Pack Print & Plastic Expo 2013 (Túnez)

Informe sobre la feria Pack Print & Plastic Expo, especializada en el sector del plástico y el embalaje, celebrada en Túnez del 24 al 27 de abril de 2013. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas y una valoración del evento. En anexos incluye direcciones de interés.

ICEX: Informe de feria. Packaging innovations 2013.

Informe sobre la feria Packaging innovations, especializada en el sector de envases y embalajes para industria cosmética, farmacéutica, alimentación y bebidas, celebrada en Londres del 27 al 28 de febrero de 2013. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración del evento. En anexos incluye información sobre la industria del packaging en Reino Unido.

ICEX: Informe de feria. Packaging innovations 2013.

Informe sobre la feria Packaging innovations, especializada en el sector de envases y embalajes para industria cosmética, farmacéutica, alimentación y bebidas, celebrada en Londres del 27 al 28 de febrero de 2013. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración del evento. En anexos incluye información sobre la industria del packaging en Reino Unido.

Nota sectorial. El mercado de maquinaria para envase y embalaje en la India (2011).

La industria india del envase y embalaje se estima en 18.800 millones de dólares USA en 2011, y se prevé que llegue a los 41.000 millones en 2015. El crecimiento de la industria está liderado por los sectores de envasado y embalaje alimentario y farmacéutico. Del mismo, el sector de la maquinaria en la India representa 1.100 millones de dólares USA en el año fiscal 2010, con una previsión de 2.300 millones de dólares USA en 2015, y tiene una importante componente de importación. La maquinaria de importación es de alto valor añadido y maquinaria especializada.

Envase y embalaje en Reino Unido. Consumo, tendencias y reciclaje (2012).

La industria de envase y embalaje en Reino Unido es tal vez la más sofisticada, innovadora y flexible de Europa, capaz de desarrollar nuevos materiales y conceptos de envase y embalaje continuamente. Aunque la población, la actividad económica y el número de productos adquiridos por los consumidores han aumentado, el número total de envase y embalaje utilizado ha crecido a un ritmo más lento, al haber reducido las empresas la cantidad de material utilizado en cada envase. Así, el Reino Unido utiliza menos envase y embalaje por persona que la mayoría de los países miembro de la UE, 147 kg por cápita (Alemania 158 kg, 172 g los Países Bajos y 162 kg Francia). El consumo de papel y cartón siguen prevaleciendo frente al resto de materiales en la industria del envase y embalaje, seguido del vidrio y el plástico respectivamente. De hecho, la suma de los dos primeros ronda el 70% del total del sector. La sostenibilidad, los aspectos sobre la salud, la comodidad, el envejecimiento de la población y el diseño de los envases son los factores que definirán el futuro inmediato del sector.

Oferta formativa de AIMPLAS

AIMPLAS ofrece formación especializada para el sector del envase y embalaje. La tipología de formación suministrada por los expertos de AIMPLAS al sector es la siguiente:

·         Cursos a medida para el reciclaje profesional.

·         Cursos de especialización para el sector.

·         Cursos in-company.

·         Colaboración en Masters, Ciclos de Grado Superior, y otros...

Organización de Jornadas Técnicas y Seminarios.

Toda la oferta formativa de AIMPLAS puede consultarla en www.formacion.aimplas.es
Desarrollado con:
Colaboran: