Eventos

 

Webinar Introducción a la Caracterización de resinas y composites termoestables

Las propiedades físicas y mecánicas de los materiales termoestables son esenciales para su procesado y diseño, puesto que van a condicionar su comportamiento durante su vida útil. Por tanto la selección de los ensayos apropiados es muy importante ya que las propiedades del producto dependen de varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de caracterizarlo, así como la interpretación de los resultados obtenidos en dichos ensayos que darán información útil para predecir su comportamiento en uso.Descargar ficha PDF

Objetivos
  • Adquirir una visión global de los ensayos y análisis aplicables a las resinas termoestables (materia prima), composites termoestables y producto acabado (tuberías PRFV, depósitos, solid surface, etc.).
  • Conocer los criterios de selección de los ensayos/análisis más adecuados para cada necesidad concreta.
  • Comprender e interpretar los resultados de los ensayos/análisis realizados sobre materia prima o producto acabado.
Dirigido aTécnicos y responsables de calidad, laboratorios de ensayo, I+D, desarrollo de nuevos productos, etc. de empresas fabricantes o usuarias de materiales termoestables.

Se dará prioridad en las inscripciones a las empresas industriales asociadas y clientes.

Temario1. ENSAYOS Y ANÁLISIS SOBRE MATERIAS PRIMAS:Resinas termoestables: estudio de curado, curva de reactividad, viscosidad, densidad, composición química. 2. ENSAYOS Y ANÁLISIS SOBRE COMPOSITES:Composites termoestables: grado de curado, contenido en fibra de vidrio, composición química, propiedades de flexión, tracción, compresión.  ProfesoresEugenia Núñez CalzadoMetodologíaUn Webinar es una conferencia online que se trasmite por internet, en la que se puede seguir la presentación del ponente en su pantalla y escuchar sus explicaciones a través de altavoces o auriculares. Se imparte en tiempo real en la fecha y horarios indicados y sólo es necesario un ordenador, Tablet o teléfono móvil con conexión a Internet y sonido.

  • Más información
  • Preinscripción

Fecha Inicio: 17/10/2019

Fecha Fin: 17/10/2019

País: España

Lugar: Valencia Parque TecnológicoCalle Gustave Eiffel, 446980 PaternaValencia, ESPAÑA

Fuente: Catálogo Cursos AIMPLAS



Tecnologías asociadas