Noticias

 

AVIA pone en marcha un observatorio de vigilancia tecnológica

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha puesto en marcha una plataforma de vigilancia tecnológica del sector de automoción, con el objetivo de detectar las tendencias sectoriales y las innovaciones en diversas áreas de conocimiento. Este observatorio tecnológico permitirá a las empresas, explican desde el clúster, incrementar su conocimiento en relación a la evolución del sector en áreas estratégicas como el diseño, la industria 4.0, la logística, materiales, medio ambiente y la relación con los fabricantes y grupos de interés.El observatorio prestará especial atención a las tendencias del sector y a todas las innovaciones que se produzcan en todo el mundo en relación a las novedades como vehículos autónomos, vehículos inteligentes, conectados, compartidos, nuevas tecnologías y todo aquellos que pueda afectar al sector y a la industria, tanto en su producción como en los nuevos usos y hábitos de consumo de los vehículos.

Para desarrollar esta plataforma, AVIA se ha apoyado en Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico. Sus técnicos la han desarrollado basándose en la herramienta SoftVT que, de forma sistemática, permite captar y analizar la información relevante que se produzca en miles de fuentes para convertirla en conocimiento.

Para la presidenta de AVIA, Mónica Alegre, “este observatorio es una herramienta fundamental para las empresas que requerimos estar al día de todas las novedades, patentes, innovaciones y tendencias que se dan, no solo en la producción, sino sobre todo en las nuevas modalidades de uso y de tipologías de vehículos. Esta información que es tan abundante, nos permitirá tomar decisiones basadas en información y, por tanto, plantear estrategias”. Por su parte, la gerente de AVIA, Elena Lluch ha enfatizado esta herramienta como un soporte “útil para que las empresas conozcan hacia donde se mueve el sector y sobre todo, mantener los niveles de competitividad de la industria valenciana”.

El observatorio tecnológico se ha beneficiado de la convocatoria de ayudas en materia de industrialización para las asociaciones empresariales industriales de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera –mueble e iluminación- , químico, automoción y plástico de la Comunitat Valenciana, con número de expediente INENTI/2018/2 de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Fecha publicación: 05/12/2018

Fuente: AUTO-REVISTA noticias (RSS)



Tecnologías asociadas