Noticias

 

La Economía Circular, clave para transformar la economía europea en una economía sostenible

“La economía circular es el hito más importante a conseguir dentro del mapa de ruta de la Unión Europea para lograr una Europa eficiente en recursos humanos”, asegura Karmenu Vella, comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca. El paquete de Economía Circular adoptado por la Comisión Europea en diciembre de 2015 es clave para contribuir a la transformación de la economía europea en una economía sostenible para 2050.
Europa necesita moverse del modelo de economía lineal al circular, donde el valor de los productos, materias y recursos se mantiene tanto como sea posible y la generación de residuos se minimiza. Esta transición es esencial para lograr una economía sostenible, de bajo carbono, eficiente en recursos y competitiva.
Aimplas, como instituto tecnológico referente a nivel no solo nacional sino europeo en el desarrollo de proyectos pioneros, y constantemente a la vanguardia de las últimas tendencias en I+D+i, ha apostado por este enfoque desde mucho antes de ese lanzamiento oficial del paquete de economía circular. Aimplas hace ya más de 10 años que está trabajando en sus propuestas de proyectos para promover ese cambio de modelo económico; priorizando la simbiosis industrial, el uso de recursos secundarios o residuos, mejoras en las metodologías de huella de carbono, en los procesos de compra verde, o regulación de incentivos medioambientales, entre otros.

Proyecto premiado
Primera prueba de ello es el recién premiado proyecto LIFE BREAD4PLA (nº de acuerdo de subvención Life10 ENV/ES/479, http://www.bread4pla-life.eu/), catalogado como uno de los dos mejores proyectos Life en la categoría de Medio Ambiente de los últimos 25 años. 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Fecha publicación: 20/02/2018

Fuente: Plast 21 noticias



Tecnologías asociadas
DESCRIPTORES